Wolfagan Ratke:
Precursor del realismo,
pionero de la didáctica:
- Metodología: Fue más natural y practica desde lo simple a lo complejo, aprendiendo
al máximo la lengua materna, aprendizaje sin violencia, mediante la
experimentación y la observación.
- Reforma educativa: Basada en aprender nuevos métodos con rapidez y establecer ciencias
modernas para consolidar una misma y establecer ciencias modernas.
- Psicología: de carácter individualista del alumno.
- Educación en valores: Espíritu de tolerancia, respeto y personalidad.
- Infraestructura: ambientes escolares bien construido y aireado.
- Horario: La
enseñanza no debe durar más de dos horas y con recreaciones.
Juan amos de Comenio:
Precursor de la
disciplina pedagógica con el objeto de orientar, mejorar la enseñanza
racionalizada por niveles:
·
Propone: Una educación humanista, universal
para todos.
· Metodología: La didáctica y el medio del
aprendizaje que consiste en enseñar todo de modo cierto, agradable, directo con
conocimientos, causas y relaciones de hechos reales.
·
Momentos de la enseñanza: La observación, contemplación de las
partes esenciales.
Pensamiento J.
Locke:
Apoya la educación
en el hogar donde nace la virtud, sabiduría y buenas costumbres para el
caballero:
Locke se basó en la
conducta y la ética y aspira a una nueva didáctica que atienda a la
individualidad.
- Garantiza el
autodominio.
- Estudio de
lo natural, placentero del niño.
- Sin penas
corporales y evitando la violencia.
- Promueve el
juego como factor educativo y que así aprendía fácilmente.
- Estudio de
la lengua viva y su aprendizaje por métodos agradables.
Fenelón:
La educación femenina
toma gran importancia, pero no tan equitativa como el del hombre.
Propugna a la educación
general de la mujer y las incluye en el sistema educativo sin olvidar los
deberes domésticos ya que se les formaban para ser buenas madres y la formación
de su familia.
Recomienda la
instrucción incidental por medio de historietas y fabulas.
video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario